martes, 18 de abril de 2017

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN 3º DE ESO

Hace pocas semanas llevé a cabo con mis alumnos y alumnas de 3º de ESO una actividad cooperativa de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

En relación con los contenidos sobre los sectores productivos, los grupos cooperativos que habitualmente trabajan en esta clase, tenían que realizar un proyecto de diseño de una empresa perteneciente a los diferentes sectores: agricultura, ganadería, energía, industria textil y turismo.

Los estudiantes trabajaron duro durante un par de semanas (puede que más) y elaboraron interesantes proyectos que debían exponer ante la clase después.


Uno de los grupos cooperativos trabajando en su proyecto: una empresa ganadera con industria transformadora de productos lácteos.

Ejemplo de uno de los productos.

La actividad fue muy positiva; los alumnos y alumnas trabajaron muy bien juntos y expusieron brillantemente sus trabajos. Evalué todo el proceso mediante rúbricas y cuestionarios de autoevaluación y coevaluación.

Además, puse en práctica un cuestionario de evaluación de la actividad que me certificó el éxito, pues se mostraron entusiasmados con el ejercicio. 




Todos los alumnos y alumnas aprobaron la actividad y sus notas fueron realmente buenas.

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