lunes, 3 de abril de 2017

CURSO INTEF - ACTIVIDAD 2.3 - Plantea un e-portafolio del estudiante

1. La plataforma que voy a utilizar es Blogger por una razón tan sencilla como práctica: ya se utilizarla bastante bien.

2. Considero que el e-portafolio del alumno debe tener las siguientes secciones obligatorias:
  • Perfil e intereses del alumno o alumna.
  • Diferentes pestañas para las diversas unidades didácticas; en ellas deben aparecer:
    • Introducción a las UDs.
    • Secuencia de actividades realizadas.
    • Reflexión sobre los contenidos estudiados; incluye evaluación de la práctica docente y autoevaluación del estudiante.
  • Cosas interesantes que he aprendido en la asignatura: deberán reseñar aquellos asuntos que más les hayan interesado o sorprendido.
3. El e-portafolio será individual.

4. Periodicidad: podrán actualizar el portafolio siempre que lo deseen, si bien deberán hacerlo al menos una vez por Unidad Didáctica, normalmente cuando cada una finalice.

5. En cuanto al producto, deben conseguir reflexiones coherentes y acompañarlas de cuantos recursos consideren oportunos: gráficos, fotos, grabaciones...

6. Bueno, en cuanto a las dificultades, es posible que mis alumnos y alumnas se encuentren con algunas como no saber usar Blogger, para lo cual preveo que tendré que darles al menos unas nociones básicas de uso y facilitarles algún tutorial.

Además, al no haber hecho antes una actividad semejante, creo que debo estar muy pendiente de animarles a trabajar duro en ello en producciones elaboradas que no sean un mero trámite...


No hay comentarios:

Publicar un comentario